Nuestra Empresa

Ideal nació en 1925 como una panadería grande y con el tiempo se fue modernizando y renovando, siendo pionera en Chile en la producción de “pan envasado”.

Así Ideal fue creciendo hasta convertirse en la gran empresa que es actualmente.

En 1986, debido a las difíciles condiciones económicas que vivió el mundo durante la “crisis de los 80″, Ideal y Cena deciden fusionarse y crean ALESA S.A. convirtiéndose en los líderes indiscutidos del mercado.

A partir de 1992, la propiedad de Ideal pasa al Grupo Bimbouna de las empresas de panificación más importantes del mundo, fundada en México el año de 1945. Al traer su tecnología, el Grupo Bimbo permitió a Ideal transformarse en una de las empresas más avanzadas en su rubro a nivel sudamericano.

En Chile, Ideal cuenta con una gran planta desde la cual se distribuyen por vía terrestre los productos al resto del país mediante agencias que se encuentran desde Arica a Puerto Montt.

Para cubrir la gran demanda de pan en todo el país, la planta trabaja sin parar las 24 horas del día en 3 turnos: mañana, tarde y noche.

En el año 2002, Ideal obtuvo reconocimientos de calidad ISO 9002:1994 y HACCP para la industria alimenticia.

Grupo Bimbo

De origen mexicano, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación m´s importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica.

Grupo Bimbo opera empresas de la industria de la panificación y de alimentos en generalcon presencia en 14 países de América y Europa, cuenta con más de 4500 productos y con más de 100 marcas de reconocido prestigio.

En el año 2002, Ideal obtuvo reconocimientos de calidad ISO 9002:1994 y HACCP para la industria alimenticia.